top of page
Buscar

SIN COMUNICACIÓN CLIMÁTICA, NO ES POSIBLE LA JUSTICIA CLIMÁTICA.

Desde el mes de septiembre de 2025 comenzamos a prepararnos a través de formaciones en materia de comunicación y diplomacia climática para hacer parte de una alianza de medios conformada por ALER (Latinoamérica), WACC (Global), Red de noticias de la Amazonía (Brasil), ComunicArte (Colombia), ERBOL (Bolivia), BOA NOTICIA 91.1 FM (Brasil) y A.C. EscuChamos (Venezuela), bajo la premisa Sin comunicación climática, no es posible la justicia climática, para dar cubrimiento a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP30, que tendrá lugar del 10 al 21 de noviembre, en Brasil, Belem do Para.


ree

Yorman Galviz, nuestro coordinador de comunicaciones será nuestro enviado a la ciudad brasileña de Belem, en el corazón de la Amazonía donde se reunirán los grandes lideres del mundo frente a movimientos sociales, comunicadores, organizaciones de la sociedad civil, para pasar de los acuerdos a las acciones en la ruta de controlar la temperatura del planeta con el compromiso de bajar o hacer neutras las emisiones de CO2.


Logo oficial de la cobertura WACC- ALER - A.C. ESCUCHAMOS
Logo oficial de la cobertura WACC- ALER - A.C. ESCUCHAMOS

El movimiento de comunicadores climáticos y ambientales ha ido creciendo en los últimos años en el mundo, con el compromiso de hacer visible la crisis climática que como planeta atravesamos y movilizar a la ciudadanía global para hacer parte del debate que debe darse entre el crecimiento económico y la sostenibilidad de la vida. Por ello, el lema Sin comunicación climática, no es posible la justicia climática, tomará fuerza en los discursos y las narrativas de posicionamiento político y ecológico, colocando a la comunicación como una herramienta poderosa de transformación y que puede movilizar las reflexiones.


Acompáñanos en el camino de la educomunicación climática y mantente informado a través de nuestros espacios. Sé parte junto a nosotros de la COP30.


Texto: Andrea Leal

 
 
 

Comentarios


bottom of page